Home Reseñas BiciEntrénat Capacitación 109 elementos SSP
Capacitación 109 elementos SSP

Capacitación de 109 elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el pasado 5 de junio de 2012, la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Lic. Martha Delgado Peralta, entregó reconocimientos a 109 oficiales de tránsito por haber concluido el curso de “Ciclismo Urbano”, que impartió la Biciescuela en el mes de mayo y junio del presente. Al evento acudieron el Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dra. María de los Ángeles Muñoz Muñoz, Directora General de Ingeniería de Tránsito de la SSP, el C. Israel Zamora Priego, Director General de Operación de la SSP y la C. Maritza Aragón Galindo, Directora de la Asociación Civil Mujeres en Bici.

 

La BiciEscuela de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF con el apoyo de la Asociación Mujeres en Bici capacitaron a 109 elementos policiacos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública., quienes asistieron al curso de Ciclismo Urbano los sábados 12,19 y 26 de mayo y el 2 de junio, en las instalaciones del Club Ciclista de la Ciudad de México, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El objetivo del curso fue dotar a los elementos de tránsito de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para orientar a los ciudadanos sobre el uso responsable y seguro de la bicicleta en la Ciudad, así como dar el ejemplo en la vialidad circulando en bicicleta de manera correcta y responsable y ofrecer apoyo a los usuarios del Sistema de Transporte Individual ECOBICI (STI-ECOBICI) y al resto de la ciudadanía.

El curso de Ciclismo Urbano que se impartió a los 109 elementos de Seguridad Pública consistió en una capacitación teórica y otra práctica. La sesión teórica tiene como finalidad reforzar el aprendizaje y aplicación de las reglas y normas establecidas por el Reglamento de Tránsito Metropolitano para que los elementos de policía apoyen a los ciudadanos en su cumplimiento y pongan el ejemplo como ciclistas responsables. Asimismo se ofreció información sobre el uso y operación del STI-ECOBICI y se reforzaron sus habilidades y destrezas en ciclismo urbano. En cuanto a la capacitación práctica se incluyó una sesión de mecánica de bicicletas y diversas prácticas de ciclismo sobre vialidades.

Con esta capacitación se busca que los elementos de Seguridad Pública se involucren en la cultura vial ciclista para auxiliar de forma oportuna a la población que se desplaza en este medio de transporte por las vialidades de la ciudad.

Los 109 elementos forman parte de los equipos operativos a bordo de bicicletas facultados para infraccionar a aquellos conductores de vehículos motorizados que no respeten al ciclista, o bien dañen la infraestructura diseñada para el uso de la bicicleta en la Ciudad y orientarán a la población en el uso seguro de la bicicleta.

Para mayores informes sobre los cursos que ofrece la Biciescuela favor de comunicarse al 52732949 o al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con Leticia Escobar López.