Home Reseñas Paseos Nocturnos 4to Paseo Nocturno por el Centro Histórico
4to Paseo Nocturno por el Centro Histórico

4to Paseo Nocturno en Bicicleta por el Centro Histórico
26-Marzo-2011


El sábado 26 de marzo, por 4ta ocasión las bicicletas se apoderaron del Centro Histórico de la Ciudad de México, para convertir una nublada noche y llena de vehículos en un espacio para disfrutar de las calles en bicicleta, sin embargo una pequeña llovizna hacía sentir que probablemente la lluvia nos alcanzaría, sin embargo el viento hizo su labor y termino por alejar lo que se veía como un gran aguacero, permitiendo disfrutar de una bella noche en las enigmáticas calles del Centro Histórico.

Con el mismo formato de los Paseos Dominicales en Bicicleta se abrieron las calles del romántico Centro Histórico, a los Ciudadanos de este bello transporte que es la bicicleta, en un horario de 19:00 a 23:00 hrs.

En esta ocasión la ruta fue de 5.5 km recorriendo desde la inmensa Alameda Central, hasta el misterioso Oriente del Centro Histórico incluyendo calles como Belisario Domínguez, Palma Norte, Tacuba, Avenida Hidalgo, Balderas, Juárez, López, Artículo 123, Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto, Rodríguez Puebla y República de Venezuela.

La asistencia fue de aproximadamente 7,000 entusiastas ciudadanos que participaron en diversas actividades que se presentaron en el 4to Paseo Nocturno en Bicicleta.

En la ruta los ciudadanos pudieron disfrutar de:

Las Clases de activación física del exitoso Programa Muévete y Métete en Cintura, frente al Hemiciclo a Juárez y en Plaza Santo Domingo.

Música de las Estudiantinas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que deleitaron con añejas y nuevas canciones a los ciudadanos que paseaban por Plaza Santo Domingo.

Clase de Yoga REIKI impartida por el Consejo Internacional de Yoga a cargo de nuestro amigo Erick Calderón.

El padrísimo ensamble de Javier Lara y Loopez and Fong, que maravillaron a los asistentes en el Jardín Plaza Loreto por la diversidad de imágenes, luces y el impactante sonido de los instrumentos musicales que hicieron enchinar la piel a más de uno.

La presentación de la exposición de bicicletas exóticas que a muchos llamó la atención y hasta foto lograron obtener sobre estas divertidas y extrañas bicicletas.

Continuamos con las largas filas en los diversos puntos que se localizaron a lo largo del circuito para obtener una bicicleta prestada por parte del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, percatándonos que la demanda cada día es más grande siendo insuficientes las 600 bicicletas que se contemplaron para este Paseo Nocturno.

La asociación Ciclistas por la Ciudad, representada por Víctor Montero, de nuevo con grandes filas para poder dar atención a sus bicicletas por los doctores de estos fierros que nos han hecho felices durante mucho tiempo y más ahora que se acerca el 4to Aniversario del Programa Muévete en Bici.

El programa Muévete en Bici agradece infinitamente al Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobus por permitir la entrada de usuarios con bicicleta este sábado, logrando que muchos ciudadanos pudieron llegar desde alejados puntos de la Ciudad a este exitoso Programa.

Por otra parte es de gran importancia destacar la labor que realizan diversas Dependencias del Gobierno del Distrito Federal, que indirecta o directamente formaron parte de este 4to Paseo Nocturno, así mismo te agradecemos a ti que fuiste parte de este evento, nos despedimos no sin antes recordarte que en el mes de mayo tendremos el 5to Paseo Nocturno en Bicicleta.!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS.
SIGUE ASISTIENDO A ESTOS ESTUPENDOS EVENTOS Y RECUERDA!!!
CAMBIA DE CARRIL Y MUÉVETE EN BICI