Home Reseñas Paseos Nocturnos 3er Paseo Nocturno por el Centro Histórico
3er Paseo Nocturno por el Centro Histórico

3er Paseo Ciclista por el Centro Histórico
Cupidos en Bicicleta
26-Febrero-2011

El pasado sábado 26 de febrero por tercera vez se realizó el Paseo Nocturno en Bicicleta por las calles del Centro Histórico, en está ocasión haciendo alusión al mes del amor y la amistad.

on el mismo formato de los Paseos Ciclistas se abrieron las calles del romántico Centro Histórico, a los ciclistas enamorados de este bello transporte que es la bicicleta, en un horario de 19:00 a 23:00 hrs. En esta ocasión la ruta fue de 5.5 km recorriendo desde la bella Alameda Central, incluyendo calles como Belisario Domínguez, Allende, Tacuba, Avenida Hidalgo, Balderas, Juárez, López, Artículo 123, Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto, Rodríguez Puebla y República de Venezuela.

Nuevamente nos llevamos la grata sorpresa por haber recibido aproximadamente 10,000 asistentes, quienes felizmente rodaron después de la pequeña llovizna que se presento unas horas antes del paseo.

Las típicas filas para obtener una bicicleta prestada en los módulos del Instituto de la Juventud del Distrito Federal fueron largas y la oferta de bicicletas fue insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía.

La ruta definida por la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública además de contar con el atractivo de los edificios y plazas iluminadas del Centro Histórico y la Alameda Central, presentó diversos eventos gratuitos para la diversión y sano esparcimiento de los asistentes, como activaciones físicas del programa Muévete y Métete en Cintura de la Secretaría de Salud, concierto de Jazz en el Jardín Plaza Loreto, con el grupo Faralae, auspiciado por el Fidecomiso del Centro Histórico, clases de zumba con el programa Prepa Sí y presentación de estudiantinas de la UNAM, entre otros.

El evento principal fue el concurso de CUPIDOS EN BICI, el cual dio inicio a las 21:00 hrs. El premio al primer lugar se llevó una bicicleta tipo tándem marca BENOTTO y la pareja ganadora fue LOS NOVIOS EN BICICLETA, en segundo lugar lo obtuvo la pareja LA LUNA Y EL SOL y el tercer lugar LOS CUPIDOS EN BICICLETA, estos dos últimos acreedores a una tarjeta del sistema de transporte no motorizado ECOBICI, así mismo cada equipo se llevo un kit de activación física.

Primer lugar “Los novios en Bicicleta” arriba de su tándem marca Benotto.

undo lugar “La Luna y El Sol”, presentándose ante el público asistente en Plaza Santo Domingo.

Tercer lugar “Los Cupidos Ciclistas”, describiendo sus atuendos.

Los demás concursantes aun que no se pudieron llevar ninguno de los premios siempre mostraron su amor y amistad ante los demás concursantes como símbolo de camaradería y simpatía.

El programa Muévete en Bici agradece infinitamente al Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobus permitir la entrada de usuarios con bicicleta este sábado, muchos ciudadanos pudieron llegar al evento, así mismo reconoce el esfuerzo de todas las instituciones que indirecta o directamente formaron parte de este 3er Paseo Nocturno y damos las gracias a todos los asistentes los esperamos en el 4to PASEO NOCTURNO!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO, RECUERDA!!!
CAMBIA DE CARRIL Y MUÉVETE EN BICI.
¡Larga vida a la ciudad en bicicleta!!!
¡Cambia de Carril y Muévete en Bici!!!

 

 

Asistentes opinando ante medios de comunicación la experiencia de los Paseos Nocturnos del Programa Muévete en Bici.

Plaza de Santo Domingo lugar de reunión de muchos ciclista en los Paseos Nocturnos del Programa Muévete en Bici.

Ciudadanos apoderándose de las bellas calles del Centro Histórico.

Decenas de ciclistas en las intersecciones de las calles de Republica de Venezuela y Republica de Brasil.

Personal Operativo del Programa Muévete en Bici de la Secretaría del Medio Ambiente atendiendo e informando de los eventos del Paseo Nocturno.

Ciudadanos haciendo fila para darse el “roll” en una bicicleta en el Paseo Nocturno.

Activadoras físicas del Programa Muévete y Métete en Cintura poniendo ritmo en Plaza Santo Domingo.

Estudiantina de la Universidad Nacional Autónoma de México cantando románticamente en la calle de Venustiano Carranza y Pino Suárez.

Grupo de Jazz Faralae animando con su música en Jardín Plaza Loreto.

Grupo de Jazz Faralae animando con su música en Jardín Plaza Loreto.

Nuestros amigos de la asociación Ciclistas por la Ciudad, representada por Víctor Montero atendieron el servicio mecánico de bicicletas para los asistentes.