EDUCACIÓNAMBIENTAL

Si tienes una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, te invitamos a conocer y participar de nuestros cursos en materia ambiental que la Dirección de Educación Ambiental imparte. 

Nuestros capacitadores especializados pueden acudir a tu empresa e impartir los cursos en materia ambiental que sean de tu interés. 

En caso de que en tu empresa no tengan espacio para realizar cursos de capacitación, ofrecemos nuestras instalaciones en el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas de la Ciudad de México, este espacio fue diseñado especialmente para brindar los mejores servicios, con la oportunidad adicional de conocer y convivir directamente con la naturaleza, ya que nos encontramos dentro de un Área Natural Protegida. Tú decides el lugar, lo importante es informar a tu equipo de colaboradores sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y cómo tod@s podemos ser parte de la solución.

A continuación se mencionan los cursos de educación ambiental que ofrecemos a las empresas y una breve descripción de sus objetivos:  

 

 

Lo residuos sólidos urbanos. Manejo responsable de la residuos en al CDMX.

Reconocer los tipos de residuos sólidos urbanos que generamos, la importancia de su separación, su valorización y la trazabilidad de los mismos. Incluye la presentación del nuevo marco normativo que estará vigente a partir de este año en la CDMX en materia de separación de residuos.

residuos sólidos

 

 

 

¡Que el consumo no te consuma! Consumo responsable.

Explicar la relación que hay entre el consumo, la sobreexplotación de los recursos naturales y la generación excesiva de residuos sólidos, comprendiendo que este estilo de vida es insostenible. El curso invita a la reflexión y análisis para  promover un cambio de hábitos de consumo y forma de vida.

consumo

 

 

 

Apostando por una mejor calidad de vida. Salud y medio ambiente.

Dar a conocer las implicaciones que tiene la contaminación del medio ambiente en la salud humana, analizar el problema  de manera integral y generar posibles soluciones.

salud y medio ambiente

 

 

 

La otra cara de la ciudad. Biodiversidad en al CDMX.

Comprender ¿qué es la biodiversidad? y su importancia en nuestra vida, para fomentar el cuidado y protección los recursos naturales, la preservación de las especies y los ecosistemas y conocer los servicios ambientales que ofrecen éstos a nuestra Ciudad.

Biodiversidad

 

 

 

Cuidar el agua es coda de todas/os. La problemática del agua en la CDMX

Dar a conocer la problemática del abasto, consumo y desperdicio del agua en la Cuidad de México y las acciones que tod@s podemos realizar para el uso racional de este recurso vital.


agua

 

 

 

SOS. Ahora nos toca cambiar a nosotros. Cambio climático.

Conocer ¿qué es el cambio climático?, los efectos que provoca en nuestra vida y en la Ciudad de México y de qué manera podemos contribuir para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

cambio climático

 

 

 

El ABC de la educación ambiental. Bases y paradigmas de la educación ambiental.

Entender la importancia de la educación ambiental como estrategia fundamental de cambio en la relación sociedad-naturaleza.

educación ambiental

 

 

 

El camino hacia la sustentabilidad. Vida sustentable

Conocer ¿qué es la sustentabilidad? y por qué es un modelo de desarrollo alternativo ante la crisis ambiental actual.

Azotea verde

 

 

 

Ciudad verde, ciudad viva. Las áreas verdes urbanas de la CDMX

Entender la importancia de crear, conservar y proteger las Áreas Verdes Urbanas, así como por qué éstas promueven bienestar y mejor calidad de vida, a través de los beneficios sociales, ecológicos y económicos que nos brindan.

áreas verdes urbanas

 

 

 

La contaminación y tu salud. Calidad del aire

Conocer los principales contaminantes que afectan la calidad del aire y sus implicaciones en la salud humana. Incentivar con acciones concretas la participación ciudadana para mejorar la calidad del aire.

 

 

 

LA cosecha en tu hogar. Huerto urbanos

Entender la importancia ambiental, económica y social de producir nuestros alimentos, a través de procedimientos sencillos para instalar un huerto en casa, oficina o escuela. Aprender a hacer un huerto, elaborar composta para el huerto y conocer la variedad de alimentos que podemos producir en un huerto urbano en la Ciudad de México.

 

 

 

Ponte pilas con tu ciudad

Conocer alternativas viables para la adecuada disposición de las pilas y celulares usados, evitando con ello su inadecuada disposición, resaltando la importancia de su reciclaje, en beneficio de la naturaleza y del hombre.

 

 

 

Todos nuestros cursos incluyen actividades lúdicas que permiten reforzar los conocimientos adquiridos durante la capacitación, haciendo del aprendizaje una experiencia divertida.

 

Costo por curso: $3,428.00

Cupo: mínimo 10 personas, máximo 30.

 

Para mayor información, comunícate a los teléfonos 5630-5363 o 2615-2996, o bien al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

sedema.cdmx.gob.mx