EDUCACIÓN AMBIENTAL                      
                                                                       
                                            

La Dirección de Educación Ambiental emprende acciones encaminadas a fomentar una cultura sustentable, a través de proyectos educativos que buscan facilitar el conocimiento, la comprensión y la participación de la ciudadanía en el cuidado y protección de los recursos naturales. 

 

La DEA cuenta con dos subdirecciones: la de Centros de Educación Ambiental,  responsable de manejar los centros Ecoguardas, Acuexcomatl y Yautlica , en los cuales se llevan a cabo numerosas actividades dirigidas al público en general y a estudiantes de educación básica. Y la Subdirección de Comunicación Educativa, responsable de elaborar campañas de difusión sobre temas ambientales actuales, así como de brindar capacitación a empresas, instituciones, promotores y educadores ambientales.

 

 

 

En la DEA trabajamos un gran equipo de profesionales de diversas disciplinas (biología, economía, comunicación, diseño, ingeniería y administración, entre otras), quienes estamos convencidos de que a través de la educación y de la acción ciudadana es posible, no sólo frenar el deterioro ambiental, sino también generar mayor cohesión y bienestar social. 

 

Para mayores informes llamar a los teléfonos: 

         

Dirección de Educación Ambiental: 5630-5361 o 2615-3311

Subdirección de Centros de Educación Ambiental: 5446-8120

Subdirección de Procesos Escolarizados: 5630-5363 o 2615-2996 

 

Si quieres visitarnos, la oficina de la DEA está ubicada en el km 5.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan. 

 

sedema.cdmx.gob.mx