CULTURA AMBIENTAL                      



                                                                       
                                            

En la Ciudad de México circulan al día más de tres millones de autos particulares que transportan sólo al 30% de la población. Si optamos por hacer uso del transporte público, no sólo disminuye el número de automóviles que circulan por las diferentes vialidades de nuestra Ciudad, también contribuimos a mejorar la salud, economía y medio ambiente.

Hacer uso del transporte público, compartir el auto, andar en bicicleta o caminar en recorridos menores a 8 kilómetros tiene grandes beneficios para nuestro entorno.

Existen varias opciones a nuestro alcance, como el Sistema de Bicicletas Públicas  Ecobici, compartir el auto a través de Aventones o el sistema de alquiler de vehículos Carrot.

Cualquiera de estas opciones que elijamos nos ayuda además a obtener puntos que podemos intercambiar por regalos y promociones a través de una plataforma que premia nuestras “acciones verdes”. 

¿Te imaginas un sistema con el que puedes ganar premios por realizar acciones que benefician tu salud y el entorno? En la CDMX existe, y recompensa a las personas por participar en programas que beneficien nuestro medio ambiente, como  el Reciclatrón CDMX o el Mercado de Trueque CDMX. Este portal se llama Tu Ola y como su nombre lo dice, ayuda a crear una ola de buenas acciones en la Ciudad, ya que el bienestar común va de la mano con el bienestar individual.

 En entrevista, Juana Jurado, socia co-fundadora de la plataforma Tu Ola, indicó que para formar parte de esta iniciativa el primer paso es tener ganas de hacer un cambio positivo en nuestra vida, como andar en bicicleta para reducir el tránsito y hacer ejercicio, compartir el auto o reciclar los residuos que generamos. 

 

 

 

También por caminar se pueden acumular puntos. Al descargar la aplicación Moves, puedes contabilizar tus pasos y a partir de los 6,000 empezarás a generar puntos.

 Indicó que una vez que se toma la decisión de hacer este cambio significativo lo que sigue es el registro en la página, en donde se obtienen puntos que pueden ser canjeados por productos o servicios que el programa ofrece, que van desde música gratis hasta descuentos en artículos para tu bicicleta, a través de la participación en programas sustentables.

Juana Jurado explicó que este proyecto nació en febrero de 2012 a raíz de una plática que sostuvo con su socio, en donde concluyeron que las acciones positivas individuales tienen un efecto benéfico en la sociedad.

Con 70,000 usuarios, Tu Ola muestra que realizar acciones saludables y responsables con el entorno, tienen una recompensa inmediata que nos ayudará a mantener un estilo de vida sustentable. 

Para registrarte solamente debes ingresar a la página tuola.mx y tendrás toda la información de los programas que contribuyen a cambiar nuestro estilo de vida a través de acciones sustentables.

Síguelos en Twitter, Facebook e Instagram como Tuolamx, para que no les pierdas la pista y estés enterado de todo lo que sucede alrededor de esta plataforma.

Sí quieres conocer más detalles acerca del funcionamiento de este portal o de qué manera puedes participar con Tu Ola, escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

No lo pienses dos veces e inscríbete, nunca es tarde para empezar el cambio.

 

sedema.cdmx.gob.mx