CULTURA AMBIENTAL                      



                                                                       
                                            

La Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental emprende acciones encaminadas a fomentar una cultura sustentable, a través de proyectos educativos que buscan facilitar el conocimiento, la comprensión y la participación de la ciudadanía en el cuidado y protección de los recursos naturales.  

 

La DECA cuenta con 4 subdirecciones y una dirección:

  • La Subdirección de Educación para la Sustentabilidad, que coordina y supervisa las actividades de los 3 Centros de Cultura Ambiental: Ecoguardas, Yautlica y Acuexcomatl, en donde se desarrollan programas de capacitación para educadores, maestros, servidores públicos y ciudadanía en general, así como estrategias de vinculación con otras instituciones oficiales, académicas y de la sociedad civil. También desarrolla proyectos de participación ciudadana en sensibilización y cuidado del medio ambiente.

 

  • La Subdirección de Comunicación Estratégica para la Sustentabilidad, se encarga de elaborar campañas de comunicación educativa que incidan en el cambio de hábitos de la población de la Ciudad de México, en favor de un ambiente sustentable.

 

  • La Subdirección de Comunicación y Análisis de la Información, cuya misión es difundir información tanto a la ciudadanía, como a los medios de comunicación, sobre el trabajo que a diario realiza la Secretaría del Medio Ambiente, así como los programas que ésta tiene y las actividades que realiza.

 

  • La Subdirección de Logística y Eventos Ambientales que atiende y apoya la realización de iniciativas públicas de sensibilización o participación en acciones concretas de mejora ambiental, promovidas por la Secretaría del Medio Ambiente y que contribuyan a la consolidación de una cultura ambiental que construya sustentabilidad en la Ciudad.

 

 

 

 

En la DECA trabaja un gran equipo de profesionales de diversas disciplinas (biología, economía, comunicación, diseño, ingeniería y administración, entre otras), convencidos de que a través de la educación y de la acción ciudadana es posible, no sólo frenar el deterioro ambiental, sino también generar mayor cohesión y bienestar social.

 

Para mayores informes llamar a los teléfonos: 

         

Dirección de Ejecutiva de Cultura Ambiental: 5630-5361 o 2615-3311

Subdirección de Educación Estratégica para la Sustentabilidad: 5446-8120

Subdirección de Comunicación Estratégica para la Sustentabilidad: 5630-5363 o 2615-2996 

Subdirección de Comunicación y Análisis de la Información: 5345-8188 ext. 112 y 113 

Subdirección de Logística y Eventos Ambientales: 5345-8185, 86, 87 y 88 

Dirección del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental: 5515-0739 ext. 112 y 113

 

La oficina de la DECA está ubicada en el km 5.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. ¡Visítanos! 

 

sedema.cdmx.gob.mx