CULTURA AMBIENTAL                      



                                                                       
                                            

Todos los años, desde 1975, se celebra el 26 de enero como el Día Mundial de la Educación Ambiental, que conmemora el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que participaron expertos de más de 70 naciones1 y donde se establecieron los principios de dicha educación y que fueron publicados en la Carta de Belgrado. Particularmente, en esa carta puede leerse la siguiente meta:

“Llegar a una población mundial que tenga conciencia del medio ambiente y se interese por él y por sus problemas conexos y que cuente con los conocimientos, aptitudes, actitudes, motivación y deseo necesarios para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y para prevenir los que pudieran aparecer en lo sucesivo”2.

A partir de lo anterior, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, cuenta con una serie de estrategias y campañas que contribuyen al fortalecimiento de la educación ambiental de los ciudadanos.

 

 

 

 

 __________________

1 Blog de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 2018. Día Mundial de la Educación Ambiental. www.gob.mx/semarnat/articulos/dia-mundial-de-la-educacion-ambiental
2 Biblioteca Digital UNESCO. 1975. La Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental. unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000017772_spa

sedema.cdmx.gob.mx