logo GDF/SEDEMA

Si somos lo que comemos, también somos lo que desechamos. Qué mejor ejemplo que nuestra sociedad actual. Basta echar una ojeada a cualquier depósito de basura para saber cualquier cosa acerca de nosotr@s: qué comemos, cómo vestimos, cómo nos transportamos, qué nos quita la sed, en qué creemos, de qué recursos naturales dependemos, cómo nos comunicamos, etc.

A pesar de que la basura es el terrible espejo de nuestra sociedad, resulta asombroso lo ajenos que nos sentimos a ella. Nuestro conocimiento se limita a separar en orgánicos e inorgánicos y a sacar rápidamente de la casa las bolsas de plástico llenas de basura, porque huelen mal, ocupan espacio y son feas. Creemos que al sacar la basura de casa, el problema se ha acabado. En realidad, no ha hecho sino empezar.

En Sin moño y sin bolsita, por favor, te vamos a contar todo sobre la basura y los residuos: cuánto produces, de qué tipo, cuándo es basura y cuándo son residuos; por qué cada día produces más, cuáles son las consecuencias de que estemos inundando nuestra ciudad y nuestro planeta de residuos, qué pasa con la basura nuestra de cada día, quiénes se ocupan de ella, cuánta gente interviene para manejarla.

Por supuesto, también te diremos qué hacer para reducir tu producción de residuos. Por el momento hay dos cosas muy básicas por las cuales comenzar: consume sólo lo que realmente necesitas y di no a las bolsas, los moños, las cajas y demás empaques.

Paseo de la Reforma

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.