Home La Hormiga, Parque Infantil
 
Parque Infantil La Hormiga

Mapa

Informaci贸n

Descripci贸n

Espacio que form贸 parte de la Residencia Oficial de Los Pinos durante diez a帽os y que a partir del 8 de diciembre de 2002 se convirti贸 en Parque Infantil. Cuenta con una extensi贸n de 3.8 hect谩reas en el que existen juegos infantiles segmentados por edades y 谩reas de descanso. Su acceso m谩s cercano es por la Puerta Quebradora.

Actividades

DISPOSICIONES A LAS QUE DEBER脕N SUJETARSE LOS PARTICULARES POR EL USO DEL ESPACIO DENOMINADO

鈥淧ARQUE INFANTIL LA HORMIGA鈥

Las personas que lleven a cabo una fiesta infantil en el espacio denominado 鈥淧arque Infantil La Hormiga鈥, en la Primera Secci贸n del Bosque de Chapultepec, deber谩n observar las siguientes disposiciones a las que se encuentran sujetos:

Las actividades propias de la fiesta se realizar谩n exclusivamente en el espacio asignado por el encargado, ya que en el 谩rea de juegos se prestar谩 el servicio acostumbrado a todo el p煤blico visitante.
Los eventos infantiles s贸lo podr谩n llevarse a cabo de martes a domingo, con excepci贸n de d铆as festivos, en el horario comprendido de 10:00 a 16:15 horas.
El espacio otorgado 煤nicamente soporta una capacidad de 60 personas, por tal raz贸n, no podr谩 excederse de 茅ste n煤mero de asistentes. Contar谩 adem谩s con botes para basura (exterior), que podr谩n ser utilizados por los asistentes (Un tabl贸n, una mesa chica, 20 sillas para adulto y 10 de tama帽o infantil, mismas que deber谩n dejar en el lugar donde se les entreg贸).
La prestaci贸n de este servicio, no incluye el uso de oficinas, tel茅fono, instalaciones el茅ctricas, sanitarios ni estacionamiento general; s贸lo se permitir谩 el acceso de tres veh铆culos que permanecer谩n en el estacionamiento de la Direcci贸n General de Bosques Urbanos y Educaci贸n Ambiental, por el acceso de Quebradora (Av. Constituyentes).
La contraprestaci贸n establecida para la realizaci贸n del evento infantil, deber谩 ser cubierta en su totalidad quince d铆as antes de la celebraci贸n del mismo, de lo contrario ser谩 cancelada su solicitud.
Deber谩 portar en todo momento la autorizaci贸n que emita la Direcci贸n del Bosque de Chapultepec, para la realizaci贸n del evento.
Durante el desarrollo del evento no podr谩n realizarse los servicios privados que prestan los payasos, mimos, cuenta cuentos, animadores, obras teatrales, brincolines, inflables, globos, aerosoles, pinturas para cabello cara o cualquier otro tipo,聽 espumas, o cualquier material de entretenimiento u otro que signifique la generaci贸n de basura.
Queda prohibido introducir bebidas alcoh贸licas, drogas, animales y cualquier clase de objeto y utensilios con los que se pueda causar da帽o a las personas, bienes e instalaciones, as铆 como la entrada y permanencia de personas en estado de ebriedad o bajo la influencia de alg煤n estupefaciente o psicotr贸pico; prender fogatas; utilizar braseros u hornillas; la posesi贸n y uso de explosivos; cohetes y cualquier tipo de sustancia qu铆mica o inflamable; la emisi贸n por cualquier medio de ruidos y vibraciones que provoque la molestia a los animales o personas y arrojar o abandonar basura u objetos, ya sea de naturaleza org谩nica o inorg谩nica, s贸lidos o l铆quidos fuera de los dep贸sitos destinados para ellos. No se podr谩n instalar carpas, lonas, casas de campa帽a, tomarse mediante cuerdas, cables, sogas de los arboles para colgar globos, serpentinas o cualquier tipo de decoraci贸n, instalar hamacas sobre los arboles, anunciar la fiestas mediante cartulinas u otro materia, tanto en la infraestructura del Bosque as铆 como en los arboles.
Al t茅rmino del evento, el espacio deber谩 estar totalmente limpio, para ello, deber谩n guardar todos los desechos en bolsas negras y 茅stas ser depositadas en los respectivos botes de basura seg煤n sea org谩nica (todo material natural que se descompone naturalmente, c贸mo desperdicios de comida, frutas, verdura e incluso desechos de plantas y arboles) e inorg谩nica (es toda aquella materia que no se puede descomponer naturalmente y que son empaques de alimentos ya sea de papel o pl谩stico, botellas de aguas y refrescos, servilletas entre otros).
En ning煤n momento la administraci贸n del Bosque se har谩 responsable por cualquier objeto de valor que se extrav铆e dentro de sus instalaciones.
En caso de que se origine alg煤n da帽o o desperfecto a las instalaciones e infraestructura del espacio, 茅ste deber谩 ser cubierto por el responsable o responsables del evento. Asimismo, cualquier disturbio o acto de violencia que se genere en el lugar y que ocasione el desorden p煤blico, ser谩 causa de la cancelaci贸n inmediata del evento y del desalojo del espacio.
Aunado a lo anterior, todas las personas asistentes del evento, deber谩n dirigirse con respeto al p煤blico visitante de las 谩reas aleda帽as al lugar, as铆 como respetar y acatar las observaciones que se realicen por parte de los trabajadores del Bosque de Chapultepec.
No se permite el acceso a bicicletas, patines, patinetas, pat铆n del diablo entre otros al parque, ya que el espacio no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar recorridos en pista.
Queda prohibido el acceso vehicular a las instalaciones del Parque Infantil, por lo que se tendr谩n que trasladar todos los insumos necesarios para realizar la fiesta, desde el estacionamiento de la Direcci贸n General a l lugar de la fiesta que le fue asignado dentro del Parque.
Todas aquellas disposiciones de la legislaci贸n vigente del Distrito Federal que resulten aplicables para el caso en concreto.

Lo anterior, con fundamento en los Art铆culos 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18 fracciones VI y VII, y dem谩s que resulten aplicables de las Normas para la Administraci贸n y Funcionamiento del Bosque de Chapultepec y ordenamientos jur铆dicos aplicables en la materia.
ci贸n

脷ltima actualizaci贸n el Mi茅rcoles, 25 de Abril de 2012 19:55
 
Museos
Parques
Centros culturales
Fuentes y monumentos
脕reas naturales
Espacios para el deporte
Desarrollo
Obras
Desarrollo
Obras
Mapa
Descripci贸n
Actividades
Mapa
Descripci贸n
Actividades
Mapa
Descripci贸n
Actividades
Jornadas
Amigos del bosque
Festival del bosque
Filmaciones
Eventos
Carreras
Sesiones fotogr谩ficas