logo GDF/SEDEMA

Tala para colocar publicidad

La poda indiscriminada de árboles cercanos a los anuncios publicitarios o “espectaculares” ubicados en vías primarias de comunicación (Periférico, Viaducto Tlalpan, Insurgentes, Revolución, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, entre otros) es otra de las prácticas que amenaza al arbolado urbano.

Las empresas dedicadas a esta actividad consideran que los arboles “estorban”, es decir, le quitan visibilidad a sus espectaculares, por lo que toman medidas para que su anuncio sea observado desde lejos. Esta nueva invasión del espacio público no sólo ensucia la imagen de la ciudad, sino que afecta severamente a los árboles.

Para que los anuncios se vean, las compañías hacen un desmoche severo e ilegal a los árboles y en algunas ocasiones llegan incluso a eliminarlos. Con esta práctica se crean repentinos claros en el paisaje urbano, que amplifican la presencia del anuncio, causando modificación del microclima del lugar, pues se incrementa la temperatura, entre otras afectaciones.

Cuando veas que por las noches se hagan talas indebidas de los árboles repórtalo de inmediato al correo electrónico de la PAOT (denuncias@paot.org.mx) para que se tomen las medidas necesarias para impedir estos actos ilegales que atentan contra nuestros árboles y nuestra ciudad.

Así que, como podrás ver, nuestras áreas verdes peligran y mucho. Es tarea de tod@s el cuidarlas, protegerlas y disfrutarlas.

Tala publicidad

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.