logo GDF/SEDEMA

Nuevas áreas urbanas

Las Áreas Verdes Urbanas que tenemos en la ciudad no son suficientes para el número de personas que la habitamos. Es importante señalar que nuestra calidad de vida está vinculada a la calidad del espacio público en el que nos movemos, en el que llevamos a cabo diversas actividades y por tanto, a la calidad y cantidad de áreas verdes de que disponemos.

Por ello, con el objetivo de incrementar los espacios verdes y los innumerables beneficios que nos dan, a partir de este año se emprenderá la construcción de nuevos parques de diversos tamaños, a través de la recuperación de algunos predios, unos tan pequeños, que son conocidos como parques de bolsillo (pocket parks).

Los parques de bolsillo, fueron originalmente adoptados en ciudades como Nueva York, Londres y Hong Kong, que requieren de más áreas verdes. En la Ciudad de México en el mes de mayo se inauguró el primer parque del bolsillo, que se encuentra a un costado del Zócalo.

Parque de bolsillo en Zócalo (antes) Parque de bolsillo en Zócalo (después) Estos parques aprovechan y embellecen pequeñas áreas remanentes en desuso. Están diseñados para incrementar los espacios de convivencia y de intercambio recreativo y cultural. Algunos incluso tienen vocación deportiva.

Finalmente, buscan mejorar la calidad de vida en la ciudad a una pequeña escala, muy perceptiva, y sobre todo, pensada esencialmente para l@s peaton@s. Porque todas las personas que habitamos esta ciudad somos, fundamentalmente peaton@s, por lo menos en algunos momentos.

Parque de bolsillo en Reforma Norte(antes) Parque de bolsillo en Reforma Norte (después)

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.